Firefox 70 trae la nueva plataforma de protección del usuario a todas partes: más privacidad y seguridad (foto)

Mozilla ha lanzado una nueva actualización para Firefox, su popular navegador web, dirigido a versiones de todas las plataformas compatibles, a saber, Android, iOS y escritorio.
La nueva versión se refiere a Firefox build 70.0 y, como novedad principal, incluye la nueva Protección de seguimiento mejorada (ETP): esto implica la posibilidad de utilizar la Protección de seguimiento social, que consiste en bloquear las cookies de seguimiento entre sitios como Facebook, Twitter y LinkedIn .
El bloque está dirigido a la categoría de cookies de seguimiento de terceros y cryptominer: la primera imagen de la galería muestra la eficacia de bloqueo de la nueva plataforma desarrollada por Mozilla.
La actualización también incluyó Lockwise, una especie de administrador de credenciales y contraseña integrada de forma nativa en el navegador que también ofrece la posibilidad de sincronizar información en diferentes dispositivos.
También en este tema, la actualización ha introducido una herramienta para el monitoreo en tiempo real de contraseñas comprometidas, capaz de advertir al usuario en caso de problemas de seguridad.
Finalmente, la actualización de Firefox también incluye la capacidad de ver informes periódicos sobre el funcionamiento de la nueva herramienta de protección de la privacidad.
En general, Mozilla ha implementado algunas mejoras menores en la estructura de software del navegador que deberían reflejar positivamente en el rendimiento diario.
La actualización se distribuye automáticamente en todas las plataformas.
En esta dirección puede descargar la versión de escritorio, a continuación encontrará las insignias de descarga respectivas de Play Store y App Store.