Primer conflicto: la compañía de camiones demanda a Amazon por el logotipo de la flota naviera del gigante tecnológico

Los camiones de la marca Prime de Amazon han generado un desafío legal de una compañía con un nombre familiar.
Prime Inc., una compañía de camiones de casi 50 años con sede en Missouri, presentó una demanda contra Amazon a principios de este mes, alegando que la creciente red de camiones con el logotipo de Amazon Prime infringe sus patentes y causa confusión entre los clientes.
Prime Inc.
está buscando un pedido que obligue a Amazon a quitar los logotipos Prime "confusamente similares" de su flota de envíos.
Las patentes de Amazon en Prime se remontan al inicio del programa hace 14 años.
Al principio, aquellas patentes relacionadas con los beneficios de envío rápido.
Pero en los últimos años, como Amazon ha tomado un mayor control del proceso de envío, el logotipo de Prime se ha convertido en sinónimo no solo del programa, sino también de la flota de camiones, camionetas de entrega y aviones que entregan artículos a los clientes.
Fue entonces cuando Prime Inc., que tiene más de 12,000 camiones en servicio en todo Estados Unidos e internacionalmente, comenzó a tener problemas.
De acuerdo con la demanda, Prime Inc.
contactó a Amazon por escrito hace dos años, pidiéndole al gigante tecnológico que quitara el logotipo de Prime de sus camiones.
Prime Inc.
alega que Amazon no cooperó con su solicitud, y elevó su queja primero a la Junta de Apelaciones y Juicios de Marcas y ahora a la corte federal de Missouri.
En la presentación, Prime Inc.
dijo que "documentaba varias instancias de confusión real del consumidor" sobre el logotipo de Prime.
Eso ha llevado a los clientes a pensar que Amazon y Prime Inc.
están relacionados, afirma la demanda.
Además de la eliminación del logotipo de Prime de los camiones de Amazon, Prime Inc.
también busca daños "incluyendo el mayor de tres veces las ganancias de Amazon o tres veces el daño sufrido por Prime Inc.
a causa de los actos de infracción de Amazon".
Amazon ha aún por responder a la demanda, y no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios de GeekWire.
Los conductores podrían ver mucho más de estos camiones de marca Prime en la carretera en un futuro cercano gracias al esfuerzo de Amazon para reducir el plazo de dos días del programa de envíos a una oferta de un día.
Amazon planeaba gastar $ 800 millones solo en el esfuerzo en el segundo trimestre.
Los ejecutivos dijeron en la llamada más reciente con los inversionistas que la compañía tendría una actualización sobre su impulso de envío rápido cuando lance su actualización financiera para el segundo trimestre.
Amazon tiene previsto reportar sus ganancias después de que el mercado cierre el jueves.
Prime Inc.
contra Amazon por Nat Levy en Scribd