Tenga cuidado con las actualizaciones: Google ha "roto" algunos de sus Home y Home Mini con un firmware (actualizado: Google reemplaza los dispositivos fuera de garantía)

Aunque no esté utilizando su Google Home y Home Mini, estos siguen conectados a Internet y tienen la posibilidad de obtener actualizaciones de firmware.
No se da cuenta, pero continúan recibiendo ajustes de software con mucha frecuencia.
¿Cuándo te das cuenta? Simple: cuando algo está mal, debería desaparecer.
Y eso es lo que les sucedió a algunos usuarios (aquí, aquí, aquí y aquí): encontraron su Google Home y / o Home Mini con cuatro LED encendidos y sin respuestas.
En la práctica, Google ha "roto" (o, mejor dicho, bloqueado) sus dispositivos con una actualización.
Un especialista de Google surgió en algunas discusiones y escribió que el equipo está investigando el problema (por otro lado, no todos los Google Home están muertos).
Mientras tanto, ¿qué debe hacer si aparece el problema? Para algunos, desconectar la alimentación ha resuelto el problema.
Para otros, el maná del cielo fue un restablecimiento de fábrica.
El problema es que para algunos usuarios, incluso el restablecimiento de fábrica no resolvió el problema.
Esperamos que Google pueda resolver el problema, de lo contrario podríamos terminar con pisapapeles caros.
Sí, porque si su hogar de Google estuviera fuera de garantía, Google no lo reemplazaría.
Actualización 24/10/2019 Google respondió a la apelación 9to5Google y anunció que los dispositivos fuera de garantía (y aquellos aún cubiertos) afectados por el ladrillo serán reemplazados de forma gratuita por la compañía.
Además, ya no tendremos que preocuparnos por posibles daños a nuestro Google Home: se está lanzando una solución que debería evitar que surja el problema.
¿Alguno de ustedes ha sido golpeado?